Bolintxuko martxa iruditan// Marcha al Bolintxu en imágenes

publicado en: Acciones, Bolintxu, Todo | 1

Joan den igandean (maiatzak 20) Bizkaiko Foru Aldundiak Hegoaldeko saihesbidea edo Supersur delako errepidea luzatzeko aurkeztu duen proiektuaren aurkako mendi-martxa egin genuen Bolintxu inguruetatik. Ehun bat lagun bildu ginen eta zabalburutik irtenda Buiako auzoraino joan ginen Bolintxu ibaiaren ondotik igarota. Ibilbidean zehar geldialdi ezberdinak egin genituen Supersurraren luzapenaren aurka ditugun arrazoi ezberdinak azaltzeko eta obra egitekotan Bolintxu inguruetan eragingo dituen kalteak ikusteko. Bukaeran Buiako auzoan ekitaldi txiki bat egin zen.

Mila esker parte hartu zenuten guztioi eta hurrengora arte!!

Hemen ditzue martxaren argazki batzuk:


El pasado domingo (20 de mayo) realizamos una marcha por el entorno del Bolintxu para denunciar la intención de la Diputación foral de Bizkaia de extender la variante sur metropolitana. Nos reunimos un centenar de personas y, saliendo desde Zabalburu, realizamos un recorrido por el entorno del río Bolintxu para finalizar en el barrio de Buia. Durante el recorrido se realizaron diferentes paradas para explicar los motivos que nos llevan a denunciar la realización de esta obra y para ver los daños que se producirían de realizarse esta obra. Al finalizar se realizó un pequeño acto en Buia.

Muchas gracias a todas las personas que participasteis, nos vemos en la próxima!!

Aqui os dejamos alguna fotos de la marcha:

  1. Juan Ramon Larrea Flores

    Como se les llena la boca a los políticos y grandes empresas cuando hablan de la defensa de la biodiversidad, del cuidado que hay que tener de los bienes que nos aporta la naturaleza. Y luego son ellos los que emprenden acciones en contra de lo que han dicho, de lo que han prometido (la mayoría de las veces, para ganar votos, cuando se acercan unas elecciones). No son capaces de pensar ni un poco en las futuras generaciones, entre los que se encontraran, a buen seguro, descendientes de ellos?

    NO HAY MAYOR PODER QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO!
    UNID@S SE PUEDE!
    ES NUESTRA OBLIGACIÓN!
    LUCHEMOS POR LO QUE NUESTROS ANTEPASADOS NOS DEJARON, SI ES QUE QUEREMOS QUE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES DISFRUTEN DE ELLO!

Dejar una opinión